Palabras de la Directora General de la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE)

Es un honor celebrar una vez más, junto a la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, la 10.ª edición de Todo Cine Todo Dominicana. Esta muestra de cine nos une para dar a conocer nuestra filmografía y por supuesto las bondades que ofrece la República Dominicana como destino fílmico ideal en la región.

En esta ocasión la industria dominicana estará representada por 10 producciones cinematográficas de diversos géneros que enaltecerán la calidad y el talento con que cuenta nuestro país. Estos filmes nos han representado en escenarios como el Festival de Cine de Huelva, BCN Film Fest, Tallinn Black Nights Film Festival, Peachtree Village International Film Festival, Miami Film Festival y Ferrara Film Festival, por mencionar algunos.

Desde la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE) trabajamos enfocados en tres pilares que crean las condiciones requeridas para una industria cinematográfica sólida. Hablamos de infraestructura y locaciones, capital humano (crew) e incentivos fiscales.

Hemos puesto especial atención al manejo del COVID-19, desde las medidas para contrarrestarlo hasta el avanzado proceso de vacunación. Los resultados obtenidos han brindado la confianza a producciones extranjeras de elegirnos como su destino fílmico inigualable, tal es el caso de “Old”, “Arthur the king”, “Shotgun wedding”, “Lost city of D”, “Survivor” y las españolas “Sin límites”, “El conquistador del fin del mundo” y “La isla de las tentaciones España”.

El país tiene las puertas abiertas para continuar llevando a cabo coproducciones en conjunto. Actualmente España se encuentra en el top 3 de países que han llevado a cabo coproducciones con la República Dominicana. Estamos plenamente seguros que estos acuerdos irán en aumento en pro de ambas industrias.

Nuestra estrategia es sencilla: “La experiencia RD”. Está demostrado que los beneficios que ofrecemos con nuestros tres pilares y activos, nos colocan como un país atractivo para la inversión extranjera.

Definitivamente ¡Es muy fácil y seguro rodar en el paraíso!

Marianna Vargas Gurilieva
Directora General
Dirección General de Cine de la República Dominicana