Palabras de la Directora General

En la última década, el cine latinoamericano ha experimentado un gran repunte gracias a las legislaciones favorables de países que antes no hubiesen soñado con hacer un cine equiparable al de otras naciones hermanas que producen más de cien filmes por año.

La República Dominicana es un caso claro de tal fenómeno gracias a las bondades que le ofrece su Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana.page1image57831424

Actualmente producimos más de treinta películas de alta factura técnica por año y albergamos en las facilidades de estudios privados innumerables producciones internacionales que nos escogen por las impresionantes locaciones naturales que ofrece el país y las facilidades de servicios integrales de producción.

Por tal motivo es un honor representar a nuestro país en territorio español una vez más, a través de la muestra Todo Cine Todo Dominicana, en esta ocasión con su nueva modalidad virtual. Felices de ser partícipes de un evento cinematográfico que es sinónimo de oportunidades para nuestro cine, pues es un escenario donde promovemos año tras año las bondades de nuestro hermoso país como destino fílmico inigualable en el Caribe.

Yvette Marichal
Directora General
Dirección General de Cine de la República Dominicana