“VIII Muestra CINE DOMINICANO”
TODO CINE TODO DOMINICANA 2019

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España y la Dirección General de Cine (DGCINE) invitan a la octava versión de su muestra “Todo Cine Todo Dominicana” que se desarrollará del 15 al 19 de septiembre próximo en esta ciudad.

El evento que desde sus inicios se ha convertido en una plataforma para proyectar lo mejor del séptimo arte realizado en el país caribeño regresa, además, para promocionar los beneficios de producir en el más emblemático destino turístico de la región.

Y es que, como señala el embajador dominicano en España, D. Olivo Rodríguez Huertas: “El crecimiento experimentado por la industria cinematográfica en su nación desde la entrada en vigencia de la Ley de Cine 108-10 ha sido exponencial”.

De igual forma, destaca que el marco regulatorio ha permitido que República Dominicana se erija como una de los puntos más atractivos para las coproducciones internacionales.

“Gracias a la muestra, tanto el público español como el dominicano residente en este país tiene la posibilidad de disfrutar lo más reciente de nuestra filmografía. Asimismo, los diferentes entes de la industria cinematográfica foránea pueden estrechar lazos con sus pares nacionales para futuras creaciones, pues contamos con personal altamente capacitado e instalaciones y locaciones de primer nivel”, destaca Rodríguez Huertas.

A su vez, la DGCINE promueve que República Dominicana ofrece a las producciones y coproducciones que elijan rodar en nuestras tierras un 25% de crédito fiscal transferible, 18% exención del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes y Servicios Industrializados (ITBIS) en bienes y servicios elegibles o vuelos diarios desde y hacia Estados Unidos y Europa.

Apertura

La versión 2019 de “Todo Cine Todo Dominicana” abrirá sus puertas al público el domingo 15, a las 12.30h, en la Cineteca (Matadero) con el corto “Panadero” de Carla Franchesca y la comedia “La Barbería”, del destacado productor y director Waddys Jáquez.

Mientras que la inauguración oficial se efectuará el lunes 16 en el Círculo de Bellas Artes (calle Alcalá 42), a las 19.15 h, con “Lo que siento por ti”, un drama del director Raúl Camilo.

La velada terminará con un cóctel en la Terraza del Círculo donde habrá oportunidad para el intercambio entre miembros de la industria cinematográfica dominicana y española.

Para más detalles de programación y horarios acceda a la página www.todocine-tododominicana.com o siga la muestra en sus redes sociales como @tctdmadrid.

¿Te gustaría rodar en República Dominicana?
¡Te lo ponemos muy fácil!