La muestra

La muestra

Los tiempos actuales nos han exigido una gran capacidad de adaptación a los cambios. Por eso, desde la IX Edición de la Muestra TCTD pretendemos transformar las dificultades que nos presenta el distanciamiento social y convertirlas en oportunidades de sumar nuevos públicos.

TODO CINE TODO DOMINICANA 2020: en su IX edición, una muestra virtual

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España y la Dirección General de Cine (DGCINE) de la República Dominicana nueva vez presentan lo mejor del cine dominicano, del 14 al 24 de septiembre de 2020. La muestra TCTD también cuenta con una variada agenda de conferencias y encuentros virtuales para el interés de todos quienes desde sus casas nos deseen seguir.

En esta novena edición de Todo Cine Todo Dominicana, además de los largometrajes realizados en República Dominicana, los espectadores podrán disfrutar de cortometrajes que han sido presentados en diversos festivales y descubrir obras de nuevos cineastas.

La muestra TCTD destaca el desarrollo del talento dominicano y el crecimiento de la industria del cine en el país, que ha experimentado desde la promulgación de la Ley de cine 108-10. La República Dominicana se ha consolidado como un destino fílmico de referencia mundial donde se mezclan la belleza y variedad de paisajes, los más preparados técnicos y estudios de última generación, que permiten la producción de las más exigentes obras audiovisuales.

En el programa de esta edición, los conversatorios proponen pensar en colectivo sobre temas de actualidad, ¿Qué ha significado la Covid-19 para la industria del cine? ¿Cuál ha sido el papel de las plataformas de streamingen la difusión de contenido cinematográfico durante la pandemia? ¿Cómo podemos aprovechar para reflexionar sobre el planeta y nuestros esfuerzos para preservarlo?

Nuestra embajada y la DGCINE quieren darle la más cordial bienvenida a nuestra audiencia cinéfila y los invita a todos a conectarse desde cualquier lugar para seguir nuestra programación a través de TODO CINE TODO DOMINICANA.