Palabras del Embajador de la
República Dominicana ante el Reino de España

Sr. Juan Bolívar Díaz Santana

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE) y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana en colaboración con el Centro León, presentan la decimoprimera edición de la muestra de cine dominicano TODO CINE TODO DOMINICANA 2022.

Esta muestra, del 13 al 16 de septiembre, reafirma nuestro compromiso con la difusión de la cultura y el arte dominicano, en especial con el sector cinematográfico el cual ha tenido un auge vertiginoso a nivel de producciones locales y co-producciones, colocando a la República Dominicana en el mapa del cine internacional.

 

En esta ocasión contamos con la proyección de ocho de los filmes más importantes de la producción dominicana de los últimos años: Candela del director Andrés Farías, La fiera y la fiesta de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, Liborio de Nino Martínez Sosa, Dossier de Ausencias de Rolando Díaz; Vals de Santo Domingo de Tatiana Fernández Geara, Carajita de Silvia Schnicer y Silvia Porra, Una película sobre parejas de Natalia Cabral y Oriol Estrada; y Rafaela de Tito Rodríguez. Las proyecciones serán llevadas a cabo en la Cineteca (Plaza de Legazpi 8) y Casa América (Plaza de Cibeles S/N) y contarán con la participación de directores, actores y actrices dominicanas.

En el marco de la muestra se desarrollará en Casa América el conversatorio “Las identidades dominicanas en la producción local: visbilidad y representación” el cual contará con la participación de la Sra. Marianna Vargas Gurilieva, directora de la Dirección General de Cine (DGCINE) y de los directores dominicanos asistentes a la Muestra. El panel será moderado por el Centro León.

Les invitamos a disfrutar de lo mejor del cine dominicano en Madrid y a vibrar de emociones con cada una de las historias que viviremos a través de la gran pantalla.

¡Arriba el cine dominicano!