Palabras del Encargado de Negocios, a.i.

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España se prepara para celebrar una nueva edición de la muestra “Todo Cine Todo Dominicana” (TCTD). En su novena versión, la iniciativa continúa su tradición de exhibir lo más reciente del cine dominicano.

Esta vez asumimos el reto de organizar una muestra virtual, presentando un programa completo de largometrajes y documentales que nos enorgullecen profundamente por su calidad y originalidad. Además, incluimos una serie de cortos de nuevos creadores dominicanos y de estudiantes que son formados en las escuelas de cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. También incluimos conversatorios y presentaciones de expertos del cine dominicano y español, donde se abordarán temas importantes para las industrias audiovisuales. Todas las proyecciones y actividades estarán disponibles desde la página web.

La celebración de TCTD 2020 es una oportunidad para demostrar como nuestro país se ha transformado en un destino fílmico de referencia mundial para la producción de las más exigentes obras audiovisuales. La suma de facilidades tributarias y las capacidades humanas y técnica ha posicionado a la Republica Dominicana como uno de los líderes iberoamericanos.

Agradecemos el valioso apoyo de la Dirección General de Cine (DGCINE), así como de tantas instituciones y personalidades españolas que nos respaldan en cada jornada. Además, un especial reconocimiento al equipo de esta misión diplomática que año tras año se empeña para que la muestra TCTD sea la principal fuente de cine dominicano en España.

Los esperamos nuevamente con los brazos abiertos, nuestra mejor sonrisa y películas del 14 al 24 de este septiembre a través de www.todocine-tododominicana.com

¡Muchas gracias!

Felipe Herrera Cabral
Encargado de Negocios, a.i.
Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España