h

MENSAJE DE YVETTE MARICHAL

Directora General de la Dirección General de Cine de República Dominicana

Muestra de Cine 2018 / Madrid

 

Una vez más, la cinematografía de la República Dominicana se viste de gala para celebrar la 7.ª edición de la Muestra de Cine Dominicano en Madrid “Todo Cine Todo Dominicana (TCTD)”.

La Muestra de Cine Dominicano en Madrid celebra a aquellos artistas que, a través del poder del cine, capturan nuestra imaginación para hacernos reír y llorar, pensar y cambiar.

Desde su primera edición, la muestra tiene el objetivo de fortalecer el intercambio de las industrias cinematográficas de la República Dominicana y del Reino de España, estableciéndose como un punto de encuentro único para cineastas, el público en general y los miembros de la industria audiovisual de nuestras naciones.

Desde el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica en República Dominicana y la Dirección General de Cine (DGCINE) nos sentimos orgullosos de que, durante siete años, TCTD ha servido de vehículo entre nuestra industria del cine y los espectadores, al compartir e impulsar la difusión de producciones dominicanas así como las bondades que ofrece a nuestro país como destino fílmico y los incentivos que proporciona la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana. A través de más de un lustro, TCTD se ha consolidado como una iniciativa sostenible y duradera que le permite a cineastas de nuestra isla presentar sus obras en la capital de España.

En nombre de la DGCINE, agradecemos al equipo de la Embajada Dominicana en el Reino de España, liderada por el honorable señor Embajador Olivo Rodríguez Huertas, por sus contribuciones y apoyo a nuestra industria cultural y celebramos los logros alcanzados.

Yvette Marichal